Staminee de Garre, uno de los mejores lugares donde tomar cerveza en Brujas

Publicado el 25/11/2017
Categoría: Viajes cerveceros por europa

Brujas es uno de esos lugares que te transportan a otra época, siempre que no se encuentre hasta arriba de turistas. Pero a pesar de la cantidad de viajeros que cada día visitan esta ciudad, aún quedan lugares con el encanto de la tranquilidad local y que consiguen unir tanto al viajero más curioso como al local de ya cierta edad. Uno de estos lugares es el Staminee de Garre, una cervecería en Brujas que, aunque se encuentra justo al lado de la Grand Place, está bastante escondido.

Si sales de la Grand Place por una de sus calles (no recuerdo cuál), podrás encontrar una pequeña (y cuando digo pequeña es porque es muyyyy pequeña) puerta hacia un callejón, situada entre dos tiendas de souvenirs. Puede que consigas encontrarla una vez hayas pasado por delante de ella unas tres o cuatro veces. Cuando te des cuenta de que existe, adéntrate por la estrecha calleja y llega hasta el final. Te encontrarás con unas pequeñas escaleras, y tras ellas la puerta de esta cervecería de Brujas.

Por dentro, el Staminee de Garre parece estar estancado en el tiempo, y eso, cuando vas a tomarte una buena cerveza belga, está muy bien. Todo su mobiliario es de madera maciza y sus paredes de ladrillo visto. Como veréis al entrar, el local no es muy grande, pero no desesperéis: tiene tres plantas. Toda esta madera junto con las paredes de ladrillo visto, tan típico en el norte de Bélgica, y la amabilidad del dueño hacen que sea un bar más que acogedor. Es uno de esos en los que podrías pasar toda una tarde.

Staminee de Garre ofrece cerveza de Brujas y de toda Bélgica

Esta cervecería tiene una carta de aproximadamente 130 cervezas, de Brujas y de otras partes de Bélgica. Podrás elegir desde las más conocidas y comerciales, como Delirium Tremens o Affligem, hasta otras más desconocidas (y artesanales), como las referencias que tienen de la misma ciudad. Si no te gusta la cerveza, no te asustes: también hay vinos e incluso copas, aunque estando en Bélgica te recomiendo que te pidas una buena cerveza.

La estrella de esta carta de cervezas es la Triple Van Garre, la cerveza de la casa. Se trata de una triple belga que, aunque entra sola, cuenta con 11 grados, aunque apenas se nota el alcohol. Y aquí viene lo más curioso, te ponen una pequeña tapa de queso con la cerveza (cosa que se agradece bastante y que es bastante raro fuera de España…). Eso sí, para evitar que acabes de lado a lado sólo sirven tres por persona (aunque si tomas las tres te aseguro que acabarás un poco tocado).

Qué más tomar en el Staminee de Garre

No sólo podrás degustar buenas cervezas en el Staminee de Garre, también tienen una pequeña carta de picoteo que va variando según el día. Sin duda te recomiendo pedir alguno de los platos fríos que ofrecen, no sólo por llenar el estómago (que también), sino porque ofrecen productos de primera calidad. Podrás pedir una tabla de quesos artesanos regionales o embutidos y carnes frías con encurtidos, entre otras cosas.

Staminee de Garre es, sin duda, uno de los locales para tener en cuenta si buscas cerveza en Brujas de calidad.