Información sobre Estrella Galicia


Imágenes de Estrella Galicia:

Más información:

  • Año de fundación: Fundación: 1906
  • Email: contacto@estrellagaliciaonline.com
  • Web: Visitar web

Descripción:

Estrella Galicia es una marca de cerveza cuya sede se ubica en A Coruña. Legalmente conocida como Hijos de Rivera, S.A., se dedica a la producción y distribución de cerveza desde el año 1906. Su producto más consumido es cerveza de tipo Lager, el más extendido entre las cervezas industriales de España.

Fundación de Estrella Galicia

Su fundador, José María Rivera, fundó en el año 1906 Estrella Galicia tras su paso por América, donde ya había fundado La Estrella de oro en Veracruz (México). Debido a la cantidad de guerras acontecidas en Europa (Mundial y Civil Española), muchos materiales escasean a principios del siglo XX. Es entonces cuando la cervecera comienza a cultivar lúpulo para autoabastecerse, dadas las buenas condiciones gallegas para la plantación de este ingrediente fundamental para la fabricación.

Ya en los años 20, el hijo del fundador de la compañía se traslada a Hamburgo para estudiar y poder ser Maestro Cervecero, hecho que consigue, siendo uno de los primeros españoles en conseguir este preciado título. ya durante la Segunda Guerra Mundial, y gracias a los adelantos en maquinaria, muchos procesos se automatizan para poder aumentar producción. Además, se crean grandes tanques para la conservación de la cerveza ya fabricada. Aunque la demanda aumenta, la difícil situación en España hace que la producción disminuya, para luego, más adelante, estabilizarse.

Estrella Galicia en los sesenta y setenta

En los años sesenta se automatizan más procesos, hasta dejar de lado la producción artesanal de la bebida y centrarse en la industrial. Esta situación se da gracias a la generalización del consumo de cerveza por parte de la población española y el consiguiente aumento de la demanda de Estrella Galicia en el país.

En los años sesenta y setente continúa creciendo, y alcanza una producción de 10 millones de litros. El crecimiento constante de demanda y producción hacen que la fábrica original se quede pequeña, por lo que crean una nueva en La Grela (A Coruña), inaugurada en 1972. La lata no se introduce como recipiente para envasar la cerveza de Estrella Galicia hasta 1979, dando más alternativas a las formas de envasado y consumo de sus productos.

Poco a poco, durante los años 80 y 90, se perfeccionan los procesos de producción industrial y se investiga en nuevos estilos de cerveza, como la sin alcohol. Entre los 90 y 2000 la marca cervecera Estrela Galicia comienza su expansión fuera del territorio gallego, llegando a muchos puntos de España y el extranjero (entre otros, Estados Unidos o México, hasta un total de 30 países en la actualidad). Además, elabora nuevas creaciones como la 1906 Reserva Especial.

Estrella Galicia en la actualidad

Ya en los años 2000, el Grupo de Estrella Galicia adquiere otros tipos de producto, como aguas o sidra (con la compra de la Sidrería Gallega en Chantada en Lugo o la creación de Sidra Maeloc). Con estas últimas expansiones, la marca ha conseguido ubicarse como marca cervecera líder en Galicia.

Ubicación de Estrella Galicia

  • Dirección: Rúa José María Rivera Corral, 6, 15008, A Coruña (A Coruña)

Opiniones de Información sobre Estrella Galicia

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta marca.

Sé el primero en comentar

Cervezas de Estrella Galicia (25):