Tipos de cerveza


  • Ale

    Las cervezas de tipo Ale son de alta fermentación, proceso por el cual la fermentación de la bebida ocurre en la parte superior del líquido en cuestión. A partir de ahí, según los ingredientes y técnicas que se lleven a cabo, existen numerosos estilos de cerveza dentro de este gran estilo. En general fermentan entre 15 y 25 grados centígrados, y suelen ser más complejas que las lagers.

  • Bock

    Las cervezas de estilo bock surgen en Einbeck, Alemania. Suelen contar con altos porcentajes alcohólicos y son de color oscuro. Son de baja fermentación, técnica que hace que la levadura fermente en el fondo del recipiente donde se encuentra la bebida. Es una cerveza muy estacional, ya que sólo se produce en otoño y primavera debido a las condiciones que proporcionan estas estaciones.

  • Cerveza de fermentación espontánea

    Las cervezas de fermentación espontánea son las más antiguas que se conocen. Se llaman así ya que en su fermentación no interviene levadura añadida. Por lo general son ácidas, aunque en segunda fermentación a algunas se les añaden frutas (como cereza o frambuesa) que las endulzan. Pueden fermentar hasta en tres años, es el estilo que más tiempo necesita para ellos. Sólo se elabora en Bruselas y sus alrededores.

    Gueuze (3)

    Kriek (77)

    Lambic (3)

  • Cerveza de Trigo

    Las cervezas de trigo se elaboran con trigo (malteado o no) y cebada y son de fermentación alta. Suelen ser ácidas y refrescantes y por lo general no se filtran. Son típicas de Baviera, al sur de Alemania, donde en la actualidad representa el 30% del total de cerveza consumida. Aunque en un principio se producían sólo en verano, en la actualidad se elaboran durante todo el año.

  • Cervezas Especiales

    Hay ciertas especialidades que no pueden clasificarse entre los estilos habituales estilos de cerveza, por ello se encuentran clasificadas en este apartado. Todas ellas poseen ingredientes, procesos de elaboración y características diferentes a cualquiera de los tipos de cerveza habituales.

  • Lager

    La lager es un tipo de cerveza de baja fermentación, ya que fermenta en la parte inferior del recipiente del líquido en cuestión. Maduran en ambientes fríos, históricamente en bodegas o sótanos. Surge en el sur de Alemania, donde la dureza del agua le otorgaba características únicas, pero más tarde se expandió a los alrededores de Viena, donde la receta cambió ligeramente.

  • Porter

    La cerveza Porter es una cerveza de alta fermentación que se caracteriza el amargor del lúpulo y el aroma de la malta. De color oscuro debido al tostado de la malta, es en general de graduación media / alta. Su origen se encuentra en Londres, Inglaterra en el siglo XVIII, aunque tras la escasez producida por la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, Irlanda se alza como ganador del sector.

  • Stout

    Las Stout son cervezas de alta fermentación provenientes de Gran Bretaña. Son cervezas muy oscuras debido al tostado de la malta, con alta graduación de alcohol y cuyo sabor puede ir desde matices dulces a secos. Debe su origen a la cerveza Porter, ya que la stout en su inicio era una porter más intensa llamada stout porter.